Logran regios felicitaciones y críticas positivas

Alberto Moreno/El Nacional

Una grata experiencia fue la que vivieron Juan Carlos Salas Tamez y su esposa, Martha Julia López, habitantes de la colonia Contri, en Guadalupe, luego de presentar su proyecto en el Short Filme Córner del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia.

Si bien su filme no estuvo en competencia, eso no fue obstáculo para que actores, productores, directores y críticos de cine internacional, entre ellos Guillermo Del Toro, dieran comentarios y críticas positivas a su opera prima “Paraguay 76”.

“Fuimos a la rueda de prensa de Jia Zhang-Ke y Guillermo salía del festival hacia su hotel cuando lo encontramos”.

“Hablamos del trabajo que cada uno realiza en el festival y nos dijo: “Paraguay 76, ¡ah, de Monterrey! Qué bien que está en el Short Filme Corner”, mencionó el joven cineasta regio.

Desde su arribo al país Galo, la pareja regiomontana estuvo en constante movimiento, haciendo contacto con distintos personajes de la industria.

“Este viaje nos ha ayudado a dar a conocer nuestro filme internacionalmente y ver los trabajos que están realizando otros cineastas jóvenes”.

Después de su participación en el evento más importante del séptimo arte, los jóvenes guadalupenses se preparan para asistir al Festival de Cine en Dubái.

“Ahora lo que sigue es terminar nuestro siguiente filme, estamos coproduciendo un cortometraje con gente de Argentina, Bolivia y los Ángeles, además de que nos invitaron a participar con “Paraguay 76” en el Festival Internacional de Cine de Dubái”, señalo Lopez Sáenz.

Source: http://periodicoelnacional.mx/?p=17975

You may also like

Leave a comment