Egresados de la FCC llevan corto ´Paraguay 76´ a Festival de Cannes

Notimex – El cortometraje ´Paraguay 76´, realizado por egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tendrá su presentación en el Festival de Cannes 2015.

La dirección de este corto, estuvo a cargo de Juan Carlos Salas, quien en conjunto con Adalberto Loya escribió el guión, en tanto que Martha Lilia López estuvo al mando de la producción ejecutiva.

Se contó con la participación de los actores Reynaldo Reyes y Fernando Lozano, así como de un elenco de 15 personas más.

Además, Francisco Colmenero, uno de los actores y directores más reconocidos de México y América Latina y quien ha sido voz de personajes de Walt Disney, tuvo una participación especial.

El cortometraje tiene una duración de 20 minutos, y el rodaje se llevó a cabo durante cuatro días, mismo que se realizó a finales de diciembre y principios de enero en esta ciudad.

Cabe recordar que el Festival de Cannes es el más importante en exposición cinematográfica, y se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo. Se espera que “Paraguay 76” se estrene el día 22 y, tras su proyección, se realizará una presentación en Monterrey.

La trama parte de la pregunta ¿qué pasa cuando tu regalo de navidad no llega?, y tiene como finalidad dar un mensaje de fe y esperanza.

El actor y conductor de televisión Fernando Lozano señaló en rueda de prensa que no había aceptado guiones porque le parecían malos sin embargo, hizo una excepción con “Paraguay 76”, ya que se sintió identificado pues reconoció ser todo un “grinch” en época navideña.

Comentó también que desde la muerte de su padre, las navidades han sido distintas y ahora, con el reciente fallecimiento de su madre; María Eugenia Llamas “La Tucita” (agosto 2014), tendrá vísperas navideñas solitarias.

 

Source: http://www.info7.mx/a/noticia/571676

You may also like

En 2015 acudieron al Festival de Cannes con el fin de mostrar su cortometraje  Paraguay 76, pero Martha Lilia López y Juan Carlos Salas Tamez encontraron en el prestigioso evento fílmico un enternecedor gesto que acabaría siendo el tema central de Una Entrada por Favor, su nuevo proyecto que ha resultado ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Social para la próxima edición del Festival Latino. ‘‘Estando en el festival encontramos a una actriz argentina de 15 años que nos inspiró mucho por su sueño de querer estar ahí’’, dijo en entrevista telefónica López, productora ejecutiva del corto. ‘‘Afuera de la gala de Cannes, cada noche había un señor viejito con un cartel, en el que pedía una entrada por favor y una generosidad de parte de ella fue regarle un ticket para que él pudiera entrar a una de las galas’’, añadió. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad de Marbella, España, y Martha lanzó una invitación a las empresas que se quieran unir a esta celebración. ‘‘Nos gustaría  invitar a empresas socialmente responsables para que puedan ser sponsors y partícipen con este premio’’, expresó. ‘‘Estaría padre que se unieran para poder ir juntos a recibir este premio’’, señaló. Por su parte, Salas Tamez, director del cortometraje que es una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos, expresó su felicidad por el hecho de resultar ganadores en la categoría, donde compitieron contra otros trabajos de habla hispana de todas partes del mundo. ‘‘Estamos muy contentos. No nos lo esperábamos, pero parece regalo de cuaresma’’, comentó. Asimismo, dio a conocer que tienen la intención de seguir inscribiendo el corto en otros festivales como el Festival Internacional de Cine de Monterrey.  Fuente: http://www.elhorizonte.mx/escena/triunfan-regios-en-festival-de-cine-de-espana/1824433  

Leave a comment