Tendrán regios estreno en Cannes

Monterrey.- Como parte de la edición número 68 del Festival de Cine en Cannes, Juan Carlos Salas, productor y director, así como Martha Lilia López, productor ejecutivo, estrenarán «Paraguay 76», un cortometraje regiomontano cien por ciento y con un mensaje de fe y esperanza.

Para Salas y López, es una satisfacción ser parte del Festival de Cine Internacional, y que se ponga los ojos en esta propuesta a pesar de las limitantes, trabas o el costo, siendo la historia y las actuaciones de Rey Reyes, Fernando Lozano, y Carlos Almaguer, lo importante.

«Lo que se invirtió en este proyecto fueron 250 mil pesos, el valor comercial es de más de 500 mil, y estuvimos pensando que era para exhibirse y sinceramente nuestra primera opción era ir a Cannes, es para incentivarte que un festival de ese nivel se reconozca», expresó Salas.

El relato se basa en la vida de ‘Fide’ (Rey Reyes), un hombre que ha dejado de creer en la Navidad después de un incidente ocurrido en su infancia, pero este año ocurre un suceso mágico y sorprendente en la puerta de su hogar, algo que asegura a Martha que la ‘fe’ nunca se pierde.

«Es un sueño hecho realidad, para transmitir el mensaje, y ahora vamos a tener la oportunidad de hablar con productores, distribuidores, para que ellos difundan el corto y hago una convocatoria para patrocinios y seguir en este sueño, falta pagar una parte de la post-producción, y también poder ir a Cannes, y aprovechar este logro», refirió.

En Paraguay 76, se muestra la indiferencia de su personaje principal, junto con «otros» personajes y situaciones que construirán la respuesta que todos alguna vez nos hemos hecho, como el común «¿porque no trajo lo que pedí?».

Dato

El Festival de Cannes es el más importante en exposición cinematográfica, y se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo.

Dato abc

El «Short Film Corner», en Cannes, es una muestra mundial donde ‘Paraguay 76’ representará a Monterrey.

 

Source: http://www.periodicoabc.mx/articulo/tendran-regios-estreno-en-cannes#.VT-edCF_NHw

You may also like

Leave a comment