Regios van a Cannes

Los mexicanos en el Festival de Cine de Cannes no sólo son representados por personalidades como Guillermo del Toro o Salma Hayek, pues un grupo de regiomontanos también se darán cita esta semana en el evento, para presentar su cortometraje Paraguay 76, dentro de la sección Festival Corner Short Film Catalog, una categoría que se realiza en esta muestra internacional.

Juan Carlos Salas, director de la película y su esposa Martha Lilia López, productora ejecutiva del proyecto, viajaron hoy a la Riviera Francesa, para ultimar los detalles para la exhibición del corto, el cual tiene una duración de 20 minutos y está contemplado para que sea presentado ante cineastas y distribuidores el próximo 22 mayo de 2015.

«Nuestro objetivo desde un inicio era poner el corto dentro de los festivales, el primero al que lo inscribimos fue al de Cannes, de donde nos hablaron durante la Semana de Pascua. La verdad fue un proceso muy rápido y sencillo, todos tenemos acceso a subir un cortometraje y nos da mucho gusto poder ir como regios allá, ya que dentro de la historia del filme presentamos la forma en cómo nosotros pasamos la Navidad», explicó Salas, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Por su parte Martha Lilia, compartió cómo fue la aventura de la filmación de Paraguay 76, cinta que pretende resaltar los valores de la fe y la esperanza, en la cual fueron apoyados para su realización por la productora Belladream Films.

«El proyecto nos llevó tres meses, y bueno a mi me gustan los retos, y eso fue lo que yo le dije a Juan Carlos; entonces el día 5 de enero de 2015 ya lo estábamos filmando, el rodaje en sí duró tres días y para el 30 de marzo ya lo estábamos inscribiendo en el famoso festival», puntualizó López.

En el cortometraje participaron actores como Reynaldo Reyes y Fernando Lozano. Además, Francisco Colmenero, quien ha prestado su voz a diferentes personajes de Walt Disney, tuvo una participación especial al ser el narrador de la historia escrita por Adalberto Loya y por el cineasta Juan Carlos Salas.

SABÍAS QUE…

El título del cortometraje Paraguay 76 se debe al nombre del domicilio donde ocurre la trama, la cual cuenta la historia de Don Fide, interpretado por Reynaldo Reyes, un hombre que representa a cada uno de los niños que anhelaron un regalo en Navidad y no lo recibieron.

 

Source: http://elhorizonte.mx/periodico/mas-noticias/577385

You may also like

Leave a comment