Federica Cafferata rodó otro corto en su paso por Cannes

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.com.ar

La participación de la mendocina Federica Cafferata en Cannes con motivo de la proyección en ese festival del cortometraje Sea child, que ella protagoniza, dio sus frutos. Es que la joven de 15 años conoció en la alfombra roja de ese encuentro de cine al director mexicano Juan Carlos Salas, quien se inspiró en ella para escribir un corto hecho a la medida de la mendocina.

El filme tiene la estructura de un documental dramático, pero la trama es ficcionada. Se trata de una coproducción entre varios países de América Latina y la productora es Marta Lilia López, quien a su vez es esposa de Salas.

La historia gira en torno a una joven actriz que llega por primera vez al Festival de Cannes y cuya experiencia y vivencias en la riviera francesa contrastan con las de un hombre mayor, oriundo de la ciudad, quien convive con el encuentro de cine desde hace 68 años.

El rodaje tuvo lugar durante varias horas este domingo último, la posproducción se realizará en Los Ángeles y, una vez de regreso en Mendoza, Federica grabará audios y material extra para finalizar el proyecto.

El objetivo de Salas sería tener el corto listo para así poder participar en la edición 2016 de Cannes.

El director y la actriz coincidieron en el multitudinario evento internacional de cine porque su esposa y él presentaron el corto Paraguay 76 en la sección Short Films Corner, la misma en la que se exhibió Sea child.

Cafferata viajó en representación de ese trabajo y fue la única referente del filme, dado que su directora, Marina Shron, no pudo viajar.

La llegada de la mendocina, quien saltó a la fama tras protagonizar la cinta local Road July en 2011, fue posible gracias a recursos propios, pero también del Ministerio de Cultura de Mendoza, que colaboró para la compra de los pasajes.

La idea de quienes llevan adelante las políticas culturales en la provincia es que, una vez en Francia, la joven creara nexos y se vinculara con directores y productores que participaran en el festival para así promover las bondades de Mendoza como destino de locación para películas.

Más allá de su presencia en uno de los eventos más exclusivos del mundo, cuando Federica regrese mañana, volverá a la escuela y seguirá persiguiendo desde aquí sus sueños de conquistar el cine y la TV.

You may also like

Leave a comment