Triunfan regios en festival de cine de España

El cortometraje Una Entrada por Favor, de Martha Lilia López y Juan Carlos Salas Tamez, resultó ganador en una de las categorías de los Premios Latino

En 2015 acudieron al Festival de Cannes con el fin de mostrar su cortometraje  Paraguay 76, pero Martha Lilia López y Juan Carlos Salas Tamez encontraron en el prestigioso evento fílmico un enternecedor gesto que acabaría siendo el tema central de Una Entrada por Favor, su nuevo proyecto que ha resultado ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Social para la próxima edición del Festival Latino.

‘‘Estando en el festival encontramos a una actriz argentina de 15 años que nos inspiró mucho por su sueño de querer estar ahí’’, dijo en entrevista telefónica López, productora ejecutiva del corto. ‘‘Afuera de la gala de Cannes, cada noche había un señor viejito con un cartel, en el que pedía una entrada por favor y una generosidad de parte de ella fue regarle un ticket para que él pudiera entrar a una de las galas’’, añadió.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad de Marbella, España, y Martha lanzó una invitación a las empresas que se quieran unir a esta celebración. ‘‘Nos gustaría  invitar a empresas socialmente responsables para que puedan ser sponsors y partícipen con este premio’’, expresó. ‘‘Estaría padre que se unieran para poder ir juntos a recibir este premio’’, señaló.

Por su parte, Salas Tamez, director del cortometraje que es una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos, expresó su felicidad por el hecho de resultar ganadores en la categoría, donde compitieron contra otros trabajos de habla hispana de todas partes del mundo. ‘‘Estamos muy contentos. No nos lo esperábamos, pero parece regalo de cuaresma’’, comentó. Asimismo, dio a conocer que tienen la intención de seguir inscribiendo el corto en otros festivales como el Festival Internacional de Cine de Monterrey. 

Fuente: http://www.elhorizonte.mx/escena/triunfan-regios-en-festival-de-cine-de-espana/1824433

 

You may also like

Leave a comment