Llevan su leyenda a Cannes

Sofía Madero
Grupo Reforma
Monterrey, México (18 marzo 2018).-

Un cortometraje con sello regio tendrá un rincón ¡en Cannes!.

La Leyenda del Señor de la Expiración, una película de 27 minutos que fue filmada y producida en la Ciudad, se estrenará en la sección Short Film Corner del festival francés, que se realizará del 8 al 19 de mayo.

Aún sin fecha de exhibición, la cinta dirigida por Juan Carlos Salas y producida por Martha Lilia López, se proyectará en este espacio de presentación de películas y encuentro entre profesionales, que forma parte del Festival de Cannes.

«Estamos invitados para el estreno mundial de La Leyenda del Señor de la Expiración en el Short Film Corner del Festival de Cannes, que es un espacio que inicia a partir de la segunda semana del evento», indicó la productora.

La película, agregó, se realizó en colaboración con el sacerdote de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Varela, y es protagonizada por Luis Molina.

«El rodaje se realizó en agosto de 2016, fueron seis días. Nos llevamos más de 300 personas al desierto de Mina, Nuevo León. Un año después tuvimos una presentación privada», agregó Martha.

La historia gira en torno al Señor de la Expiración, que es una imagen de Jesús a la que se le atribuyen algunos milagros y que ha permanecido en el municipio de Guadalupe desde hace más de 300 años.

Más allá de la religión, dijo, la cinta se basa en las notas de prensa de un periodista que fue testigo de los milagros de esa comunidad.

«Yo conocí a Martha y Juan Carlos con el cortometraje Paraguay 76, que ellos hicieron y que también llegó a Cannes en 2015, fue entonces cuando les sugerí hacer El Señor de la Expiración, que es el santo patrón de esta Ciudad (Guadalupe)», comentó el sacerdote Marcelo Varela, quién se integró como productor ejecutivo.

Juan Carlos Salas, el director, indicó que a manera de ficción se creó un relato que mantiene a un periodista como protagonista, su entorno y sus vivencias, fusionado con el pasado y el presente y experiencias de varios personajes que descubrieron como era Guadalupe en los años 40.

«Comenzamos a leer sobre esta leyenda, basada en un libro de Israel Cavazos. También encontramos notas de un periodista que fue testigo de los milagros que sucedían aquí, fue impactante», expresó Juan Carlos Salas.

Después de Cannes, en agosto de este año, se exhibirá el cortometraje en el Auditorio Sara García de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe durante las fiestas del Señor de la Expiración.

 

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1348789&md5=20f4765c3a24dfa737fbf24945361110&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

You may also like

Leave a comment