Competirán cineastas regios en Festival de Cannes

¿Qué pasa cuando tu regalo de Navidad no llega? Esa es la pregunta que inspiró a los cineastas regiomontanos Juan Carlos Salas y Martha Lilia López a realizar el cortometraje Paraguay 76, que se proyectará en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

El director y la productora consideran que el mensaje positivo que manejan en la historia, ya que habla acerca de la verdadera Navidad y está basada en las homilías del Papa Francisco.

“El corto es una reflexión para renovar la fe, el amor, la esperanza. Suceden muchas cosas muy impactantes, de una escena dramática te lleva a la aventura y también tiene comedia y ficción. El objetivo es promover los valores”, dijo Martha Lilia López en entrevista con Publimetro.

Paraguay 76 fue rodado totalmente en Monterrey en enero pasado. Participaron 15 personas en el elenco —entre ellas Fernando Lozano— y otras 15 personas en el equipo, en su mayoría, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, de donde los cineastas son egresados.

Además, el proyecto cuenta con un plus, que se considera el “toque especial” de la historia.
“La voz del cuento, quien lleva las escenas más emotivas, es el señor Francisco Colmenero, la voz de Disney”, reveló López.

Salas y López llegarán el 18 de mayo a Francia para realizar los registros correspondientes, y la proyección del corto será el día 22, tentativamente. Durante su estancia en Cannes, buscarán el apoyo de distribuidores.

“Nosotros todavía estamos financiando la postproducción del corto, buscamos patrocinadores. Cannes es una gran ventana para la difusión del proyecto”, concluyó Salas.

 

Source: http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/competiran-cineastas-regios-en-festival-de-cannes/modw!xzz9B4yscDy4Q/#

You may also like

Leave a comment