Cineastas regios vuelven a Cannnes para presentar nuevo cortometraje.

Martha Lilia López y Juan Carlos Salas viajarán a Francia el 18 de mayo para prsentar en el Festival de Cannes su cortometraje «La Leyenda del Señor de la Expiración»

Publimetro Monterrey
27 de marzo de 2018 – DANIELA PÉREZ

Fue en el año 2015 cuando la productora Martha Lilia López y el director Juan Carlos Salas fueron invitados por primera vez al festival de Cannes para presentar su cortometraje Paraguay 76.

Tres años después, ambos cineastas regiomontanos volverán a este festivaal de cine de Francia, pues recibieron la invitación para presentar en el Short Film Corner su más reciente cortometraje: La Leyenda del Señor de la Expiración.

«Me da mucho gusto, por que son historias que están aquí a nuestro alrededor, pero no las conocemos. Lo que más gusto me da es que se puedan presentar en otras partes del mundo, para que vengan aquí, al núcleo, a donde suceden las cosas», declaró Juan Carlos en entrevista para publimetro.

«Muchas veces,las cosas tiene que suceder en otras partes para que pongamos atención en las maravillas que suceden en nuestra ciudad», añadió.

La Leyenda del Señor de la Expiración es un cortometraje de ficción, drama, suspenso, con duración de 27 minutos, que se filmó en 2016 y se llevó un año completo de trabajo, según palabras de su director.

«Está basado en relatos históricos del maestro Israel Cavazos, también notas de prensa, y eso lo representamos con la historia de ficción de Manuel,un estudiante que vive en el municipio de Guadalupe», explicó.

«Este cortometraje muestra la grandeza que tienen nuestros ancestros y como su fe y ceencias ha perdurado, pero en su momento, eso auydó a muchas personas a salir aelante en las situaciones difíciles», añadió.

El cineasta aclaró que la proyección de este corto no forma parte de la Selección Oficial ni la copetición en Cannes, «lo que hace el Short Film Cornner es elegir ciertos proyectos del mundo y darles el espacio para exhibirlos».

¿Y qué tiene esta historia que la llevó a ser la elegida? Se le cuestionó a Juan Carlos.

«Yo creo que lo principal es la calidad y la originalidad de la historia. Una de las cosas que buscamos en nuestros proyectos es que no sólo sea entretenimiento, si no que tenga un valor propositivo, que el espectador se quede con algo de lo que ve», concluyó.

Juan Carlos Salas, director de cine «Esta es una gran oportunidad, no cualquiera va al Festival de Cannes, hemos sido muy afortunados por que nuestro proyecto fue elegido para presentarlo al mundo».

You may also like

Leave a comment