El cortometraje «La Leyenda del Señor de la Expiración» en Cannes

Un cortometraje regiomontano se estrenará en el Festival de Cannes.

NUEVO LEÓN.- El Festival de Cannes como cada año busca apoyar al arte cinematográfico y en esta ocasión eligieron una historia de Nuevo León: «La Leyenda del Señor de la Expiración».

La dirección del cortometraje estuvo a cargo de Juan Carlos Salas y en la producción Martha Lilia López.

Estamos muy contentos de poder llevar esta historia en el festival más importante del mundo, porque el origen de la historia está aquí, en Guadalupe
 Juan Carlos Salas

Aunque el festival es del 8 al 19 de mayo, será hasta el jueves 17 de mayo cuando se lleve a cabo el estreno en la sección Short Film Corner.

Salas argumentó que la trama comenzó hace 350 años en el municipio de Guadalupe.

«Imagínate desde el siglo XVII. Una parte de dificultad fue el vestuario, para poder recrear esa época, fue tan mágica y tan bonita. Tuvimos el apoyo con el Tecnológico de Monterrey para todo lo de los vestuarios y luego ya viene el arte, maquillaje, para poder caracterizar aquella época», comentó López.

El cortometraje, con duración de 26 minutos, mostrará el relato del periodista y maestro teatral Chucho Cuéllar.

El equipo de producción mencionó para ellos fue importante resaltar las tradiciones de Nuevo León.

«El proceso empezó desde la investigación, tuvimos entrevista con el profesor Israel Cavazos justo donde pusieron su estatua en la banquita (de la plaza principal de Guadalupe), ahí pudimos encontrarnos con la historia de un periodista, que para él era algo formidable e increíble que jamás había vivido.

«Entonces lo vivió justo en una de las procesiones del Señor de la Expiración en los tiempos 40 que había mucha sequía aquí en Nuevo León».

Acompañada por su equipo, Evelyn Sandoval fue quien estuvo a cargo en la gerencia de producción para buscar las locaciones, incluyendo un desierto.

«En total de los créditos aparecemos 300 personas colaborando y trabajando, eso habla de la grandeza de este proyecto, pero también de la colaboración que tuvimos aquí porque muchos de los extras fue la gente de la comunidad. Se caracterizaron y fueron allá», finalizó Salas.

Con información de ABC Noticias

Más info: http://www.posta.com.mx/cine/el-cortometraje-la-leyenda-del-senor-de-la-expiracion-en-cannes

You may also like

Leave a comment